El cambio siempre comienza en uno mismo

El cambio siempre comienza en uno mismo

viernes, 31 de enero de 2014

Números, números, números

Me dicen que mi hijo no identifica el número con su grafía correspondiente. Vaya por Dios!! A estas alturas, resulta que el niño no conoce los números!! Y ahora...qué? Me pongo a contar números, a escribirlos, a estudiarlos??

Nada más lejos!!
A jugar se ha dicho!!
Cómo mejor se aprende que jugando!!

Primer juego: cartulinas blancas, y escribir el número en cada una. Dispersarlas por el suelo. Escondemos las manos detrás de la espalda...una, dos y tres...contamos todos los dedos y allá que nos vamos a la cartulina correspondiente!!

Un divertido juego para repasar los números.


Otro juego, mucho más útil, es llamar a familiares y amigos. 

Para ello, decidimos a quién llamar, mamá dicta el número, lo escribimos y luego lo marcamos en el teléfono.
(oímos el número, recordamos como se escribía, y lo identificamos en algo que no es el papel). Y a charlar se ha dicho!!



Último juego que hicimos, la clave para entrar en casa. Tan sencillo como una cartulina pintada como si fuera una caja fuerte. Cada día inventamos una clave para entrar, si la inventa mamá, el niño tiene que marcarla. Si la inventa el niño, mamá la marca (ojo!! mamá se suele equivocar, así que el niño tiene que estar pendiente mamá marca los números correctamente).

De esta no tengo foto, es de noche y no tengo ganas de salir a hacerla. Pero prometo subirla en breve ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario